Es un bailarín argentino, reconocido a nivel mundial. Actualmente reside en Uruguay donde se desempeña como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, designado por José Mujica.
Nace en Muro, Buenos Aires, a la edad de cuatro años su madre (Nancy Bocca) le enseña sus primeros pasos en el estudio que ella dirigía. A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt.
Para despedir su carrera profesional de 25 años, Julio Bocca brindó un espectáculo al pie del Obelisco porteño, acompañado de otras figuras de la danza a nivel mundial, al aire libre y gratuito, que convocó a más de 300.000 personas.
El escenario tenía 900 m² y 5 pantallas gigantes. Entre los bailarines que lo acompañaban estuvieron: Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, José Manuel Carreño, Manuel Legris, Hernán Piquín, Tamara Rojo, Victoria Blanza, Lucas Oliva y Viviana Vigil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario